Skip to main content

La apuesta de Walmart Chile por las pymes

A través del sello “Soy Pyme”, la compañía busca potenciar el trabajo de pequeñas y medianas empresas proveedoras, en sus más de 350 supermercados de Arica a Punta Arenas

Soy pyme

Cada día son más los chilenos que ven en el emprendimiento una forma de dar rienda suelta a su creatividad y, de paso, generar los recursos necesarios para subsistir. Para promover este espíritu –y de paso beneficiar a las cientos de pymes que hoy en día actúan como proveedoras– Walmart Chile lanzó el sello “Soy Pyme”, iniciativa que busca visibilizar los productos de pequeñas y medianas empresas bajo un distintivo característico en todos sus locales de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta de Arica a Punta Arenas; y también en su plataforma de comercio electrónico Lider.cl

Daniela Riutort, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, conversó en Panorama Imagina sobre esta iniciativa, que a pocas semanas de ser lanzada ha sido muy bien recibida por parte de los clientes. “Sabemos que las pequeñas y medianas empresas han sido súper dañadas con esta crisis, pues han visto fuertemente impactadas sus ventas y su potencial crecimiento. Esto nos llevó a poner nuestros supermercados a su servicio, ya que son una súper buena plataforma para exhibir sus productos. ¿En qué se tradujo esto? En que hoy día tú vas a nuestras tiendas y ves en las góndolas y en los pasillos estos productos destacados con el slogan “Soy Pyme”, haciendo un llamado a nuestros clientes a preferirlos.. Ha sido un programa muy exitoso”, explicó.

De igual forma, la ejecutiva adelantó que –en línea con el propósito de la compañía de promover el empoderamiento económico de los chilenos– durante el segundo semestre desarrollarán la segunda versión del programa “Mujeres para Chile”, que el año pasado preparó a 19 emprendedoras para transformarse en proveedoras directas de la compañía, pero con una gran novedad: esta vez también podrán participar todos aquellos emprendimientos liderados por hombres. “Desde ya, hacemos un llamado a los emprendedores de todo Chile a que estén atentos a nuestros canales de comunicación para conocer los principales alcances de esta iniciativa desarrollada por y para las pyme”, añadió

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado