Skip to main content

Ministra Karla Rubilar: “Creemos que uno de los temas que debemos impulsar con fuerza es revitalizar la agenda indígena”

En Panorama Imagina hablamos con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sobre la situación de La Araucanía y otros temas.

Karla Rubilar

Varios temas que se encuentran en la palestra abordamos esta mañana en Panorama Imagina, con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Desde los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, la entrega del Bono Clase Media, hasta el proceso de solicitud del 10% de los fondos previsionales.

En el marco de la situación en La Araucanía, la secretaria de Estado señaló que “Una de las primeras visitas, fuera de la Región Metropolitana, fue a la región de La Araucanía, posterior a los hechos de violencia que vimos los días pasados. Tuvimos una reunión con el subsecretario del Interior, con alcaldes y diversas autoridades relevantes, porque creemos que uno de los temas que debemos impulsar con fuerza es revitalizar la agenda indígena y también volver a analizar lo que son las políticas en materia de desarrollo social”. Recalcó que para eso es necesario estar en terreno y retomar el diálogo.

Respecto de la ayuda que el Gobierno está otorgando por estos días a las familias que requieren apoyo económico, la Ministra Karla Rubilar señaló que “Tenemos gente a la cual le ha podido llegar este instrumento, pero siempre tenemos que ver a la gente que no queda o la gente que siente que no calza. Hay de todo un poquito”. En ese escenario destacó la brecha tecnológica que impide a muchas personas poder postular a beneficios.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado