Skip to main content

Minsal destaca disminución de casos en un 11% en los últimos 14 días

Desde este viernes 21 de agosto,  disminuirá en una hora el "toque de queda"

MInsal

En un nuevo reporte del Minsal, que este miércoles 19 de agosto fue televisado, las autoridades destacaron la disminución en un 11% (en los últimos 14 días) de los contagios por Covid-19

Durante las últimas 24 horas, y de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  se registraron 1.233 nuevos casos, llegando así a un total de 390.037 en el país, en tanto que la cifra de recuperados es de  364.285 pacientes.

Respecto a los fallecimientos se reportaron 32 nuevos decesos, elevando así la cifra de muertes a  10.578.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que a partir este viernes 21 de agosto,  disminuirá el horario de «toque de queda» disminuyendo una hora. Comenzará a las 23:00 horas, finalizando a las 05:00 de la madrugada.

En el sentido opuesto a la disminución de las restricciones, también se informó que cuatro comunas vuelven a entrar en cuarentena dada el alza de casos. Se trata de  Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé que retroceden en el «Paso a Paso».  También, volverán a transición las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

El lunes 24, comienzan  el  desconfinamiento gradual Peñalolén, Padre Hurtado, San José de Maipo, Peñaflor, Los Andes y Curicó, pasando a la fase de transición.

Contenido patrocinado