Presidente Banco Estado por el 10%: “Esta es la operación financiera más grande de la historia”

Sebastian Sichel

Esta mañana en Panorama Imagina, el Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, entregó recomendaciones para poder utilizar los distintos canales, para poder girar el 10% de los fondos previsionales.

“Esta es la operación financiera más grande de la historia. Es como si todo Santiago decidiera moverse a Viña al mismo tiempo. Eso es lo que está pasando, y por eso como banco estamos tratando de hacer todo de la manera más ordenada posible”.

Respecto a cómo saber si me llegó el 10%, Sichel señaló que “En vez de meternos a la aplicación del banco para saber si llegaron las lucas, hay tres vías para saber de manera rápida y sin congestionar el sistema».

Primero, llame al 600 200 7000, opción 1, y ahí le van a decir si le llegó o no su depósito. La segunda vía es la página web www.consultami10.cl donde con su rut y número de serie también va a poder saber si le llegó el depósito. Y la tercera fórmula es en la página web del banco www.bancoestado.cl. Arriba en el banner hay una franja que usted aprieta, ingresa su rut y podrá saber si le llegó la plata”, explicó.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.