Skip to main content

Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía valora pasar a la etapa de Preparación

En Panorama Imagina hablamos con el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

restaurante

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), quien describió con preocupación el actual escenario de la industria y valoró pasar a la etapa de Preparación a partir del próximo miércoles 2 de septiembre.

Respecto de cómo se están preparando para empezar a atender a los clientes de manera presencial, Picallo señaló que “El gremio fue el primero que generó un protocolo hace bastante tiempo y lo que pasó después fue que se generó un nuevo modelo que es el Paso a Paso y aquí recién se nos permitía abrir en la etapa cuatro y con un 25% de aforo. Esta fue una situación que nosotros le hicimos ver a la autoridad que ya no íbamos a alcanzar a llegar. Por lo tanto, creemos que la autoridad escuchó el llamado que habíamos hecho y hace un cambio en su modelo Paso a paso e introduce la opción de poder utilizar las terrazas en este etapa tres. Creemos que es una buena decisión la que ha tomado la autoridad”, indicó.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, indicó que “Creemos que esta gradualidad con la que vamos a partir dándole confianza a nuestros clientes, también le daremos confianza al Gobierno de que podemos hacer bien las cosas y de alguna manera nos va a permitir generar ingresos”, recalcó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado