Skip to main content

Presidente del Consejo Directivo del Servel descarta voto telemático por la legislación

En el marco del próximo plebiscito, fijado para el 25 de octubre, en Panorama Imagina hablamos con Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel

Servel

Dos meses faltan para que se realice el plebiscito, y en Panorama Imagina conversamos con Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, quien nos habló de cómo van los preparativos para el próximo 25 de octubre.

¨Respecto de los tiempos nosotros tenemos 45 días para acordar un protocolo sanitario y presentarlo a la ciudadanía. Nos hemos propuesto y acordado como consejo directivo sacar antes y ojalá a principios de septiembre todas estas resoluciones que son fundamentales para la seguridad sanitaria de las personas. Los recursos están y además estamos muy contentos porque se está avanzando de manera bastante rápida para resolver el tema del financiamiento del plebiscito que es fundamental”, puntualizó Santa María.

En el caso de las personas que estén contagiadas con COVID-19, el representante del Servel señaló que “La constitución establece que el voto en Chile debe ser personal, secreto, libre e informado”. En ese contexto descartó un voto telemático por la legislación.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado