Skip to main content

Psicóloga Maribel Corcuera: “Me han llegado muchos papás que no tienen idea quienes son sus hijos”,

A raíz del caso de Hernán “Nano” Calderón, hablamos de la relación entre padres e hijos en tiempos de cuarentena.

conflicto

Es de conocimiento público el caso de Hernán “Nano” Calderón, hijo de Raquel Argandoña, quien se encuentra en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica tras apuñalar a su padre.

En ese escenario, y luego que su madre reconociera que ellos habían fallado como padres, en Panorama Imagina conversamos con la psicóloga Maribel Corcuera, acerca de la relación entre padres e hijos en tiempos de cuarentena.

“Hay que tener claro que todas las familias son distintas. A mí el concepto de familia disfuncional no me acomoda. Hablemos de una familia que está con problemas. Porque me imagino que ellos en algún momento habrán funcionado como todas las familias”, señaló.

Respecto de los casos que le ha tocado ver a la profesional en esta época de crisis sanitaria, la profesional señaló que “Ha habido dos extremos súper importantes: uno es el grupo de familias que han disfrutado de estar juntas en este periodo. Pero por otro lado, hay otro grupo de familias que no lo han disfrutado y que se han dado cuenta que no se conocen. Me han llegado muchos papás que no tienen idea quienes son sus hijos y dicen quién es esta persona que está aquí en mi casa”.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado