Skip to main content

Psicóloga Viviana Tartakowsky: “Nuestro país estaba ya antes de la pandemia en una fragilidad”

Entrevista la psicóloga Viviana Tartakovsky, directora de la carrera de psicología de la Universidad Bernardo O'Higgins.

pandemia

En Panorama Imagina, siempre preocupados por la salud mental de los niños y sus familias, conversamos con la psicóloga, Viviana Tartakowsky, directora de la carrera de psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins, acerca de cómo se están viviendo estos días de confinamiento.

La especialista manifestó que “La infancia es una de las preocupaciones más relevantes, no sólo de la salud mental de todas las chilenas y chilenos, sino que también lo que relacionado con nuestros niños y niñas. Esto porque ya desde el año pasado teníamos encuestas que denotaban que la salud mental en los niños menores de seis años, era la peor de la salud mental de todo el mundo. Imagínate ahora en este contexto de pandemia, con días de encierro que son insostenibles”.

Viviana Tartakowsky, señaló que “Se hace más compleja la convivencia al interior de la familia, en un contexto de teletrabajo o cesantía. Sin duda, nuestro país estaba ya antes de la pandemia en una fragilidad, en términos del maternaje y paternaje”.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado