Psicóloga Viviana Tartakowsky: “Nuestro país estaba ya antes de la pandemia en una fragilidad”

Entrevista la psicóloga Viviana Tartakovsky, directora de la carrera de psicología de la Universidad Bernardo O'Higgins.

pandemia

En Panorama Imagina, siempre preocupados por la salud mental de los niños y sus familias, conversamos con la psicóloga, Viviana Tartakowsky, directora de la carrera de psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins, acerca de cómo se están viviendo estos días de confinamiento.

La especialista manifestó que “La infancia es una de las preocupaciones más relevantes, no sólo de la salud mental de todas las chilenas y chilenos, sino que también lo que relacionado con nuestros niños y niñas. Esto porque ya desde el año pasado teníamos encuestas que denotaban que la salud mental en los niños menores de seis años, era la peor de la salud mental de todo el mundo. Imagínate ahora en este contexto de pandemia, con días de encierro que son insostenibles”.

Viviana Tartakowsky, señaló que “Se hace más compleja la convivencia al interior de la familia, en un contexto de teletrabajo o cesantía. Sin duda, nuestro país estaba ya antes de la pandemia en una fragilidad, en términos del maternaje y paternaje”.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.

El romántico gesto de Alison Mandel a Pedro Ruminot que no pasó desapercibido: Redes sociales estallan en comentarios

Alison Mandel celebra el cumpleaños de Pedro Ruminot con un emotivo mensaje y muestra momentos familiares en redes sociales.