Skip to main content

Senadora Carolina Goic por contagios en Pta. Arenas: “Anticipa lo que puede pasar en otras comunas del país”

Ante el fuerte aumento de contagios en la ciudad de Punta Arenas, conversamos con la senadora por la región, Carolina Goic

Carolina Goic

Ante el fuerte aumento de contagios en la ciudad de Punta Arenas, en Panorama Imagina conversamos esta mañana con la senadora por la región, Carolina Goic, quien reconoció que la situación en Magallanes es muy grave y alarmante. «Ojalá me equivoque, porque también anticipa lo que puede pasar en otras comunas del país”.

La legisladora fue enfática en señalar que “Cuando nos relajamos, cuando avanzamos en este paso a paso y se abre y pareciera que nos olvidamos de que el virus está con nosotros, sigue siendo igual de amenazante. Cuando se relajan las medidas de control, aquí están los resultados”, dijo.
La senadora agregó que “El virus es algo con lo que vamos a tener que vivir todos y no podemos bajar la guardia hasta que tengamos una vacuna relativamente segura”.

Recordemos que el Ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un fuerte llamado a coordinarse mejor en Punta Arenas. “Hago un llamado a los puntarenenses, porque es fundamentalmente en Punta Arenas donde tenemos la situación más crítica. Ustedes tienen una tasa de 343 por 100 mil habitantes, la más alta de Chile. Han superado la tasa de Arica, han superado la tasa de Tarapacá, han superado la tasa de Atacama”, explicó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Contenido patrocinado