Skip to main content

Broncopulmonar Gema Pérez: “Cuando encuentren la vacuna nos vamos a tener que vacunar todos los años igual que con la influenza”

Dra. Broncopulmonar Gema Pérez, habló sobre los riesgos del contagio por Covid-19 y la capacidad que tienen los niños de contagiar

vacuna Covid

En el marco de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud, entre las que destaca el Plan “Fondéate en Casa”, en Panorama Imagina conversamos con la Dra. Broncopulmonar Gema Pérez, acerca de los riesgos que trae consigo dicho protocolo y la capacidad que tienen los niños de contagiar a otras personas.

La especialista señaló que “Aún queda mucho por conocer de este virus y nosotros vamos un mes y medio atrás de los países que ya vivieron todo el caos. Esta es la oportunidad de aprender”.

La doctora Pérez lamentó que aún no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad. “Los niños tienen inmunidad y crean anticuerpos pero no sabemos cuánto dura. Es por eso que cuando encuentren la vacuna y salga a difusión nos vamos a tener que vacunar todos los años igual que con la influenza”, recalcó.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado