Skip to main content

Colegios particulares: “Si la comunidad educativa estima que no están dadas las condiciones lo propio es negarse”

Guido Crino, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular FIDE, se refirió al posible regreso a clases presenciales

educacion covid

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Guido Crino, Presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular FIDE, respecto del posible regreso a clases presenciales. En ese escenario los colegio particulares apuestan por un retorno mixto entre on line y presencial si es que están dadas las condiciones.

Guido Crino, detalló los escenarios que debieran darse para pensar en un retorno a clases presenciales: “La primera es esencial y es la seguridad. La segunda, que nosotros valoramos extraordinariamente es la voluntariedad. En este escenario es importante lo que la comunidad educativa juzgue como conveniente. Si la comunidad educativa considera que esto es necesario y posible en ese caso vale la posibilidad de retorno. Pero si la comunidad educativa estima que no están dadas las condiciones para hacerlo naturalmente lo propio es negarse a esa posibilidad de solicitar al Ministerio de Educación el posible retorno a clases”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado