Colegios particulares: “Si la comunidad educativa estima que no están dadas las condiciones lo propio es negarse”

Guido Crino, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular FIDE, se refirió al posible regreso a clases presenciales

educacion covid

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Guido Crino, Presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular FIDE, respecto del posible regreso a clases presenciales. En ese escenario los colegio particulares apuestan por un retorno mixto entre on line y presencial si es que están dadas las condiciones.

Guido Crino, detalló los escenarios que debieran darse para pensar en un retorno a clases presenciales: “La primera es esencial y es la seguridad. La segunda, que nosotros valoramos extraordinariamente es la voluntariedad. En este escenario es importante lo que la comunidad educativa juzgue como conveniente. Si la comunidad educativa considera que esto es necesario y posible en ese caso vale la posibilidad de retorno. Pero si la comunidad educativa estima que no están dadas las condiciones para hacerlo naturalmente lo propio es negarse a esa posibilidad de solicitar al Ministerio de Educación el posible retorno a clases”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.