Skip to main content

Diputado RN Eduardo Durán: “Me encuentro en un periodo de reflexión respecto de un segundo retiro de los fondos de AFP”

En Panorama Imagina conversamos con el Diputado RN, Eduardo Durán, quien votó sí al primer proyecto de retiro de fondos.

Eduardo Durán

Este miércoles se espera que comience la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca habilitar a los cotizantes de las AFP efectuar un segundo retiro de sus ahorros previsionales, iniciativa impulsada por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

En ese contexto, en Panorama Imagina conversamos con el Diputado RN, Eduardo Durán, quien votó que sí en el primer proyecto. “Para el primer retiro del 10% desde el primer momento no dudé en ponerme a favor de este proyecto, independiente de quien fuera el autor, porque consideré que en ese momento las condiciones del país y las personas eran tan deplorables. Una situación económica que era pésima y que los recursos del Gobierno no llegaban a tiempo”, señaló.

Respecto del actual escenario del país y las personas, el parlamentario dijo que “Aquí lo primero que debemos hacer es cuidar la parte sanitaria de la población donde no existan rebrotes, donde disminuyan los contagios y en definitiva las muertes. Por eso he de esperar que el Gobierno implemente una batería de proyectos que vayan en una dirección de apoyar a la población en general, no tan focalizado y a destiempo como ha sido a esta hora”, indicó.

El Diputado señaló que: “Necesitamos soluciones universal que sean para todos los chilenos, y en ese sentido, yo me encuentro en un periodo de reflexión respecto de un segundo retiro de los fondos de AFP».

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado