Skip to main content

Presidente de Asociación de Gastronomía: “Esperamos que después de Fiestas Patrias podamos seguir avanzando en los pasos”

En Panorama Imagina hablamos con el Presidente de la ACHIGA, Máximo Picallo, sobre el avance en el funcionamiento de restaurantes.

restaurantes

¿Cómo ha sido el reencuentro con los clientes después de las cuarentenas y cómo funcionarán los restaurantes este fin de semana de Fiestas Patrias? De eso hablamos en Panorama Imagina con el Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

“En general hemos tenido muy buena recepción de parte de los clientes en términos de acatar los protocolos. Los restaurante han ejecutado el protocolo de manera correcta y los trabajadores, los garzones están felices. También las municipalidades han mostrado una buena contribución al permitir que se instalen muchas más mesas de las que habían en las terrazas”, señaló.

En esa línea destacó el trabajo de los alcaldes de las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y La Reina. “Esa experiencia ha sido sumamente positiva y hasta aquí el balance es tan bueno que nosotros esperamos que después de Fiestas Patrias podamos seguir avanzando en los Pasos de manera de empezar a atender en estos lugares de manera presencial y también que vayan avanzado las otras comunas del país”, indicó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado