Tomás Pérez-Acle: “La probabilidad de contagiarse hoy día es más alta que la primera semana de mayo”

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con Tomás Pérez-Acle, Subdirector de la Fundación Ciencia & Vida.

Tomás Pérez-Acle

Con miras a la celebración de Fiestas Patrias y considerando que las últimas dos jornadas los contagios han sobrepasado la barrera de las 2 mil personas infectadas, en Panorama Imagina conversamos esta mañana con Tomás Pérez-Acle, Subdirector de la Fundación Ciencia & Vida, quien expresó su preocupación ante la posibilidad de perder la trazabilidad en los próximos días.

En relación a los riesgos que corre el país en los próximos días, Tomás Pérez-Acle señaló que “Es una situación muy compleja la que estamos viviendo como país. Seguimos siendo de los países más infectados del mundo si consideramos el número de personas que viven en Chile y lamentablemente compartimos el estrado con naciones que están en muy malas condiciones como Perú y Brasil”.

Indicó que “Estamos como la primera semana de mayo. La probabilidad de contagiarse hoy día es más alta que la primera semana de mayo”, indicó. Agregó que en octubre podríamos tener un rebrote del COVID-19.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

¡Confirmó segunda fecha! Raphael suma un nuevo concierto en Chile 2026: Revisa el listado de precios

¡No te pierdas el segundo concierto de Raphael en Chile! Una noche de música y emociones inolvidables. Revisa los detalles.

A las 11:00 hrs comienza venta de entradas con DESCUENTO para el concierto de Ricardo Arjona Chile 2026

Descubre todos los detalles sobre la venta de entradas para el esperado regreso de Ricardo Arjona en junio de 2026.

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.