27 | octubre | 2020

Abogado Constitucionalista, Fernando Atria: “Esto va a ser una novedad mundial que sea paritaria”

En Panorama Imagina conversamos esta mañana con el abogado Fernando Atria, acerca de la importancia política que tiene el Plebiscito inédito que acabamos de vivir este fin de semana y las implicancias de una nueva Constitución que contará con muchos pasos a seguir.

Respecto de lo señalado por el profesional, quien dice que la Constitución protege a quienes viven en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, indicó que “Yo invitaría a las personas que le interesa esto a que elaboraran sus explicaciones por qué en esas tres comunas el rechazo gana por un margen considerable mientras en todo el país el apruebo arrasa. Entonces uno debiera preguntarse; ¿Qué tienen de especial esas comunas? Hay algo que las caracteriza y las distingue de todas las demás. Y yo creo que lo que tienen de especial es obvio. Por qué tenemos que conducir una discusión constitucional haciéndonos trampa en solitario y negándonos a ver las cosas como son. Entonces cuando uno se pregunta, por qué esa disparidad entre esas tres comunas y el resto. Es respecto del tipo de intereses de la Constitución”, agregó.

El abogado constitucionalista Fernando Atria indicó que “Esto va a ser una novedad mundial que sea paritaria. De hecho, no es muy común que sea con escaños reservados”.

Escucha aquí la entrevista completa:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina