Skip to main content

Cambios en el plan «paso a paso» para este 31 de octubre y 2 de noviembre

Ñuñoa, Melipilla y toda la Región de Coquimbo pasan a fase 4 de Apertura Inicial, mientras 9 comunas del país retroceden a cuarentena.

Esta jornada, el Ministerio de Salud informó que en Chile hubo 1.519 nuevos contagios de coronavirus y 86 personas fallecidas, que fueron inscritas en las últimas 24 horas.

Pero además, como cada jueves, se anunciaron los cambios en el plan «paso a paso» que se llevarán a cabo a partir del sábado 31 de octubre.

Lee también: Diputado RN Jorge Durán: “Son muchas las personas que no han recibido un peso del Gobierno”

Así, se indicó que el día lunes 2 de noviembre desde las 05:00 horas, las comunas de Ñuñoa, Melipilla y toda la Región de Coquimbo avanzarán a fase 4 o de Apertura Inicial.

En tanto, este sábado 31 de octubre a partir de las 05:00 horas, varias comunas del país retrocederán a Cuarentena. Éstas son: Isla de Maipo, La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas; Calbuco y Hualaihue.

Ese mismo día, retrocederán a Transición las comunas de San Javier, Gorbea y Pitrufquén, y dentro de la provincia de Chiloé las comunas de Queilén, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud. Hay que recordar que Chiloé se encuentra actualmente con cordón sanitario.

Por su parte, avanza a Transición, el lunes 2 de noviembre también a las 05:00 horas, la región de Renaico.

En cuanto a las comunas que pasan a fase 3 de Preparación, están; Independencia, Rancagua, Graneros, Machalí, Longaví, Molina, Lonquimay, y Paillaco.

Contenido patrocinado