23 | octubre | 2020

Carabineros por Plebiscito de este domingo: “Estamos todos trabajando para que se desarrolle de la mejor forma»

Finalizó la periodo de propaganda electoral, etapa que los expertos llaman “silencio electoral”, y en Panorama Imagina conversamos con el Coronel de Carabineros, Edson Carrasco, acerca de las medidas que comenzarán a operar este fin de semana con miras al Plebiscito Constitucional.

Consultado por el contingente policial que saldrá a las calles este fin de semana a velar por la seguridad ciudadana y sanitaria, el uniformado señaló que “No olvidar que este es un acto republicano en el cual estamos todos trabajando para que se desarrolle de la mejor forma. Todas las instituciones están haciendo su mejor esfuerzo para que este se lleve a cabo de una manera tranquila, pacífica y segura tanto en lo sanitario como el exterior de los locales de votación, que es donde nosotros tendremos nuestra principal función a contar del día domingo a las 6 de mañana en que nos vamos a instalar los más de 23 mil hombres a nivel nacional”, señaló.

Respecto de aquellas personas que al estar contagiadas con Covid-19 no podrán concurrir a votar, el Coronel de Carabineros, Edson Carrasco dijo que “Ésas son indicaciones e instrucciones que entregó el Ministerio de Salud. Nosotros en la parte interior vamos a tener la preocupación de que la gente va a quedar en espera al exterior en los locales para poder ingresar. Porque ya se estableció su aforo”. El uniformado dijo que permitirán el ingreso de las personas de forma paulatina.

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa