Carabineros por Plebiscito de este domingo: “Estamos todos trabajando para que se desarrolle de la mejor forma»

El Coronel de Carabineros, Edson Carrasco, habló de las medidas que comenzarán a operar este fin de semana por el Plebiscito Constitucional

plebiscito

Finalizó la periodo de propaganda electoral, etapa que los expertos llaman “silencio electoral”, y en Panorama Imagina conversamos con el Coronel de Carabineros, Edson Carrasco, acerca de las medidas que comenzarán a operar este fin de semana con miras al Plebiscito Constitucional.

Consultado por el contingente policial que saldrá a las calles este fin de semana a velar por la seguridad ciudadana y sanitaria, el uniformado señaló que “No olvidar que este es un acto republicano en el cual estamos todos trabajando para que se desarrolle de la mejor forma. Todas las instituciones están haciendo su mejor esfuerzo para que este se lleve a cabo de una manera tranquila, pacífica y segura tanto en lo sanitario como el exterior de los locales de votación, que es donde nosotros tendremos nuestra principal función a contar del día domingo a las 6 de mañana en que nos vamos a instalar los más de 23 mil hombres a nivel nacional”, señaló.

Respecto de aquellas personas que al estar contagiadas con Covid-19 no podrán concurrir a votar, el Coronel de Carabineros, Edson Carrasco dijo que “Ésas son indicaciones e instrucciones que entregó el Ministerio de Salud. Nosotros en la parte interior vamos a tener la preocupación de que la gente va a quedar en espera al exterior en los locales para poder ingresar. Porque ya se estableció su aforo”. El uniformado dijo que permitirán el ingreso de las personas de forma paulatina.

Escucha aquí la entrevista:

Lo último

¡Importante! Campaña de vacunación 2024: Estas son 10 cosas que debes saber sobre el nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

La Campaña de vacunación 2024 ya comenzó y en Imagina te contamos detalles de nirsevimab, el medicamento usado para prevenir contagios de virus sincicial.

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muévense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.