Skip to main content

Estudio reveló que 7 de cada 10 colegios seguirá utilizando plataformas online tras el retorno a clases presenciales

El 88% adoptó plataformas de educación remota o aulas virtuales, pero apenas 12% integró el uso de redes sociales.

En el marco del Día del Profesor, VTR presentó el estudio Radiografía Digital de los Colegios en Pandemia, realizado a cerca de mil directores, principalmente de colegios municipales (50%) y particulares subvencionados (45%).

La encuesta reveló que el 88% de los colegios adoptó plataformas de educación remota, aulas virtuales o sistemas de videoconferencias, mientras que sólo 12% integró el uso de redes sociales.

A la hora de identificar los mayores desafíos para el retorno 95% de los directores identifica que la gestión y control de las condiciones sanitarias será esencial.

Al ser consultados sobre qué componentes del plan implementado en pandemia permanecerán cuando se inicie el retorno a las aulas, 7 de cada 10 colegios indican que continuarán usando plataformas virtuales.

La educación emocional es el recurso que requiere mayor refuerzo a juicio de la comunidad escolar, tras su experiencia durante esta crisis. El 79% de los directores considera que éste es el ámbito de desarrollo profesional más necesario de trabajar en los colegios.

Contenido patrocinado