16 | octubre | 2020

Estudio reveló que 7 de cada 10 colegios seguirá utilizando plataformas online tras el retorno a clases presenciales

En el marco del Día del Profesor, VTR presentó el estudio Radiografía Digital de los Colegios en Pandemia, realizado a cerca de mil directores, principalmente de colegios municipales (50%) y particulares subvencionados (45%).

La encuesta reveló que el 88% de los colegios adoptó plataformas de educación remota, aulas virtuales o sistemas de videoconferencias, mientras que sólo 12% integró el uso de redes sociales.

A la hora de identificar los mayores desafíos para el retorno 95% de los directores identifica que la gestión y control de las condiciones sanitarias será esencial.

Al ser consultados sobre qué componentes del plan implementado en pandemia permanecerán cuando se inicie el retorno a las aulas, 7 de cada 10 colegios indican que continuarán usando plataformas virtuales.

La educación emocional es el recurso que requiere mayor refuerzo a juicio de la comunidad escolar, tras su experiencia durante esta crisis. El 79% de los directores considera que éste es el ámbito de desarrollo profesional más necesario de trabajar en los colegios.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen