Skip to main content

Día Internacional del Café: Diferencias entre café de grano e instantáneo

En el Día Mundial del Café, te dejamos algunas cifras sobre su consumo y las principales diferencias en su preparación y consumo.

café

Una taza de café caliente sigue siendo la bebida preferida de los chilenos para empezar la mañana. Con pandemia, estallido social, crisis económica -incluyendo el cierre de muchas cafeterías-, el uso de este bebestible sigue creciendo de manera exponencial: para 2024 se espera que el consumo de café fresco en el país aumente en un 98,8%, según cifras entregadas por la consultora internacional Euromonitor.

“Además de ayudarte a comenzar la mañana, los chilenos y chilenas se han ido especializando y agarrándole el gustito a probar nuevos sabores y matices. Desde ahí se ha abierto espacio para las nuevas tostadurías. Hace 10 años existían solo 2; hoy hay más de 40. Con estos datos, podemos ver que el país se compara a un crecimiento similar a lo que experimentó Japón y USA décadas atrás”, comenta Diego Abarca, gerente general de la tostaduría chilena We Are Four.

café

Según indican las cifras de Euromonitor, y la propia experiencia de We Are Four, los consumidores siguen en la búsqueda de una mejor calidad de este producto, incluso comenzando a asignar mayores presupuestos para su consumo diario.

Diferencias entre café en grano vs. soluble

  • El café en grano es verde tostado y envasado. Por su parte, el soluble se obtiene tras un proceso de preparación de la infusión de café y secado del agua para obtener el polvo de café soluble.
  • El de grano requiere de maquinaria para su elaboración: un molinillo y una máquina de café. Aquí se abre un mundo para los amantes del café ya que pueden experimentar con diferentes métodos de preparación, relación entre agua y café, temperatura del agua y otros más para crear una taza a tu gusto. En cambio, el café soluble o instantáneo requiere simplemente de agua caliente y siempre tendrá el mismo sabor.
  • El café en grano mantiene todas sus características originales, debido a que el proceso que se utiliza para llevar el producto al mercado es también en un 100% natural. Por su parte, el soluble necesita un proceso de secado y por ello, en algunas marcas de café soluble, sus atributos como el sabor y cuerpo de café se pueden perder en el proceso.

 Celebrando el Día Internacional del café

Desde el 2015 se conmemora a nivel mundial el Día del Café. Esto, para dar a conocer las tendencias y promover el consumo. Para We Are Four, este año se viene con grandes sorpresas: se abrirá la primera cafetería de la marca en el corazón de Providencia.

Asimismo, a través de Instagram y su sitio web, encontrarán ofertas, promociones y regalos exclusivos. Un imperdible si quieres convertirte en el mejor barista en la comodidad de tu casa.

Lee también: ¡Gana un mes de clases de yoga y una tenida deportiva!

Fuente: CP

Contenido patrocinado