14 | octubre | 2020

Diputado Juan Luis Castro por acusación contra Mañalich: “Lamentablemente la acusación no partió con un consenso de toda la oposición”

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con el diputado PS, Juan Luis Castro, acerca de los efectos que ha tenido el rechazo en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Una oposición que llega dividida con votos clave entre los que se abstuvieron y votaron en contra.

Al respecto el parlamentario señaló que “Las cosas que ocurrieron después de presentar la acusación que el país no conocía, me refiero a los testimonios de funcionarios de alto nivel del Ministerio de Salud, las investigaciones periodísticas, me refiero a todo el conflicto que sigue latente entre el ministerio público y el Gobierno en cuanto a que el Gobierno no quiere entregar servidores y correos electrónicos, esto agarró una fuerza bastante inusitada porque efectivamente a mi modo de ver la tesis del ocultamiento o la presunta manipulación de información fue cobrando fuerza”.

A juicio de Castro “La acusación partió débil, pero creo que estos elementos que aparecieron con mucha fuerza en el tapete público le dieron un aire distinto. Lamentablemente la acusación no partió con un consenso de toda la oposición. Esa es la génesis de esto”, puntualizó.

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado