05 | octubre | 2020

Experto en Transporte: “Yo creo que el transporte público sin lugar a dudas juega un rol importante en propagar el virus»

En Panorama Imagina conversamos con Franco Basso, académico de la PUCV y doctor en Transportes y Logística, acerca de la incidencia del transporte público en los contagios

“Yo creo que el transporte público sin lugar a dudas juega un rol importante en términos de poder propagar el virus. Hay que recordar que hoy en día el metro de Santiago y los buses es de los pocos lugares que de manera legal se pueden concentrar personas en un espacio pequeño de 25 metros cuadrados. Por lo tanto, es uno de los principales lugares en los cuales el Gobierno debiera poner el foco para evitar que a través de él se siga propagando el virus. En este caso el virus se alimenta de movilidad y si no le ponemos el ojo que requiere es muy posible que existan rebrotes importantes”, señaló.

En relación al retorno a clases de manera presencial, el experto indicó que “Antes de pensar en situaciones como esa, incluso antes de haber pensado en un desconfinamiento masivo debió haberse puesto ojo en el transporte público”.

Escucha aquí la entrevista:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen