13 | octubre | 2020

Patricio Santamaría del Servel: “Cada local de votación tendrá que conocer el aforo de votantes”

La mañana de este martes, en Panorama Imagina conversamos con Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), acerca del próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Santamaría aseguró que «Nosotros estamos haciendo un seguimiento permanente cómo avanza el tema del Plebiscito en diferentes áreas”. Informó que durante la reunión de ayer vieron, entre varios puntos, un tema relevante que es el de las mujeres embarazadas. “Ya estamos absolutamente con un protocolo definido y estamos trabajando bastante tranquilos y a toda máquina”, puntualizó.

En relación a los apoderados, Santamaría señaló que “Definimos un apoderado titular y suplente a nivel de región. Ellos van a poder dar un poder simple a un representante ante el delegado de la junta”. Recalcó que cada local de votación tendrá que conocer el aforo de votantes. “Habrá más de 15 mil personas no sólo controlando el tema de la mascarilla, el distanciamiento de un metro e higienizando las manos”.

Escucha aquí la entrevista completa:



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen