Patricio Santamaría del Servel: “Cada local de votación tendrá que conocer el aforo de votantes”

En Panorama Imagina conversamos con Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servel, acerca del próximo plebiscito

Patricio Santa María

La mañana de este martes, en Panorama Imagina conversamos con Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), acerca del próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Santamaría aseguró que «Nosotros estamos haciendo un seguimiento permanente cómo avanza el tema del Plebiscito en diferentes áreas”. Informó que durante la reunión de ayer vieron, entre varios puntos, un tema relevante que es el de las mujeres embarazadas. “Ya estamos absolutamente con un protocolo definido y estamos trabajando bastante tranquilos y a toda máquina”, puntualizó.

En relación a los apoderados, Santamaría señaló que “Definimos un apoderado titular y suplente a nivel de región. Ellos van a poder dar un poder simple a un representante ante el delegado de la junta”. Recalcó que cada local de votación tendrá que conocer el aforo de votantes. “Habrá más de 15 mil personas no sólo controlando el tema de la mascarilla, el distanciamiento de un metro e higienizando las manos”.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.