Skip to main content

Histórico: no habrá Festival de Viña del Mar 2021

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato llegó a un acuerdo con TVN y Canal 13 para extender la concesión hasta 2023.

Festival

la Este martes la Municipalidad de Viña del Mar, junto a los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, tomaron la decisión de no realizar el Festival de Viña este verano 2021. Esto, debido a las complicaciones que genera la pandemia de Covid-19.

Este es un hecho histórico en la historia del Festival, puesto que no se ha suspendido ningún año. Aunque la noche de clausura en febrero del año 2010 fue suspendida, debido al terremoto.

Lee también: José Luis Perales será parte de los Latin Grammy

Tras la reunión, se informó que la nueva propuesta es postergar esta edición hasta 2022, cuando estén las condiciones sanitarias. Además, la concesión de ambos canales permanecerá hasta el 2023, es decir, se extenderá un año más, para dar cumplimiento al contrato.

“Una vez formalizada la suspensión y efectuadas las modificaciones correspondientes al contrato de concesión, TVN y Canal 13 evaluarán alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la V región”, indicaron.

Contenido patrocinado