25 | noviembre | 2020

Ministra Mónica Zalaquett por violencia hacia la mujer: “Es la expresión más indignante de una cultura machista”

Hoy miércoles 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y en Panorama Imagina conversamos con Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y Equidad de Género acerca de esta importante temática.

Respecto de la situación que viven muchas mujeres en el país, y más complejamente durante los días de confinamiento, la secretaria de Estado señalo que “La violencia hacia la mujer, la violencia de género es quizás una de las heridas más profundas de Chile y que cruza la existencia de miles de mujeres sin distinguir edad o condición social. Muchas veces la gente se confunde y dice que esto es un problema de privados o esto sucede en el campo o ciertas regiones o comunas del país. No, esto es una problemática transversal, dolorosa que atenta contra los derechos humanos y en este caso contra nosotras las mujeres”, señaló.

La ministra Zalaquett destacó que la pandemia lo ha evidenciado, pero este es un flagelo que está en nuestro país durante décadas y es la expresión más indignante de una cultura machista muy arraigada en nuestro continente. «Hoy día más que nunca tenemos la obligación de acelerar el cambio cultural”, recalcó.

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen