Skip to main content

Psicóloga infantil: “Ojalá que este periodo de pandemia sirva como aprendizaje para todos”

Entrevista a la psicóloga infantil Maribel Corcuera, sobre cómo criar a nuestras niñas y niños en tiempos de pandemia

niños pandemia

Esta mañana en Panorama Imagina hablamos de la crianza de nuestras niñas y niños en tiempos de pandemia y el cómo fortalecer su identidad sexual, entre otros temas.

Al respecto, la psicóloga infantil Maribel Corcuera señaló que “Depende mucho de cómo vivíamos antes de la pandemia y que mucha gente no conocía a sus hijas e hijos, y hoy se toparon con la realidad y empezaron a ver a quienes tenían al lado. Por eso, a muchas familias se les ha hecho más fácil, porque ya habían hecho un trabajo de conocerse de vivir una vida más consciente respecto de quien tengo al lado, y otros que no, que empezaron a darse cuenta quien era quién en la familia. Ojalá sea un aprendizaje y en especial para los niños, para los hermanos y hermanas. Ojalá que este periodo de pandemia sirva como aprendizaje para todos”, puntualizó.

La especialista también abordó la etapa de identificación con el propio sexo que va entre los 6 y 7 años, el rol del padre en reforzar la identidad de las niñas desde la autenticidad, libertad y confianza.

Escucha aquí la entrevista:

 

Contenido patrocinado