Skip to main content

Armando Manzanero muere a los 85 años tras complicaciones por Covid-19

El destacado compositor y cantante mexicano, murió en Ciudad de México, tras complicaciones producto del Covid-19

Armando Manzanero

El destacado compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, murió en Ciudad de México, tras sufrir un paro cardíaco.

Luego de pasar varios días hospitalizado, Armando Manzanero murió esta madrugada a los 85 luego de sufrir complicaciones tras contraer Covid-19. El músico, había sido internado el jueves 17 de diciembre tras el aumento de los síntomas, en un hospital de Ciudad de México.

Aunque se había dado a conocer que su estado era favorable y se estaban preparando para extubarlo, el cantante finalmente falleció producto de un paro cardíaco.

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otras personalidaes, contactó a la familia  para mostrar su apoyo. Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que: “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

A lo largo de su trayectoria, Manzanero escribió más de 800 canciones, muchísimas de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández y Angélica María, entre otros. Este 2020, había recibido un homenaje a su carrera,  en la última entrega de los premios Grammy Latino.

Contenido patrocinado