Experto aclara dudas respecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales

El Director Legal del Grupo Defensa, Mario Espinosa, detalló el proceso de solicitud para el segundo retiro del 10% que comenzó hoy

AFP

El Director Legal del Grupo Defensa, Mario Espinosa, detalló en Panorama Imagina el proceso de solicitud para el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales que comenzó esta mañana de jueves.

El profesional explicó que “Lo importante es que durante las primeras dos semanas el trámite sólo se podrá hacer on line, porque la idea es evitar las aglomeraciones que ocurrieron para la solicitud del primer retiro y protegernos de la pandemia”.

El representante del Grupo Defensa aclaró que “Si tú tienes entre un peso y un millón de pesos vas a poder retirar el 100%. Si tienes menos de un millón vas a recibir la cantidad que tengas. No te van a pasar más plata de la que tú tienes. Si tienes entre un millón y diez millones de pesos vas a poder retirar el mínimo que son 35UF. Si tienes entre 10 y 43 millones de pesos vas a poder retirar el 10%. Se establece el pago en dos cuotas y la primera a contar del 17 de diciembre”, aclaró.

Escucha aquí la entrevista completa:

Lo último

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo para este martes 4 de agosto

Meteorólogo de Mega explica llegada de nuevo sistema frontal a comunas de la capital durante la primera semana de agosto.

Muere repentinamente querida actriz de la TV: Fanáticos de las teleseries devastados por la pérdida

El mundo del espectáculo fue sacudido tras la muerte de una leyenda de la actuación con más de 60 años de trayectoria.

850 mm de lluvia en menos de un mes: Alerta por llegada de sistemas frontales a regiones de Chile

¿Cuáles han sido las comunas más afectadas por las intensas lluvias? Alcaldesa de Valdivia confirma proceso de reconstrucción tras sistemas frontales.