Skip to main content

Toda la región Metropolitana retrocederá a fase 2 este jueves

La medida impuesta por el Gobierno incluye cuarentena los fines de semana y prohibición de viajes interregionales desde la r. Metropolitana.

metropolitana

Este lunes las autoridades de salud informaron que, debido al aumento de los contagios, todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a fase 2 o transición este jueves 10 de diciembre a las 05:00 hrs.

Esta medida, incluye cuarentena los fines de semana y feriados, además de prohibición de viajes interregionales.

Lee también: Cambios en toque de queda: Conoce el plan para Navidad y Año Nuevo

Esto significa que para salir de casa hay que pedir permiso en la Comisaría Virtual y solo se podrá pedir uno. Junto con ello, el comercio no esencial deberá cerrar sus puertas los sábados, domingos y festivos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la medida se toma de forma preventiva para detener el aumento de contagios.

¿Qué se puede hacer y qué no?

Según indicó la subsecretaria, hubo una modificación para que los restaurantes puedan funcionar abriendo sus terrazas en esta fase 2.

transición

Balance de hoy

Hoy en su balance diario, el ministerio de Salud informó que hubo 35 fallecidos y  1.760 nuevos casos de covid-19 en Chile. De ellos, 314 son de la región Metropolitana, la segunda zona del país con más casos tras la región del Bío Bío.

Otro cambios en el plan «paso a paso»

Las autoridades también anunciaron nuevos cambios en el plan «paso a paso».

Retroceden a cuarentena: En la región del Biobio, la comuna de Arauco; en La Araucanía, Los Sauces y Angol; y Puerto Williams en Magallanes. Además, retrocede a transición la comuna de Renaico en La Araucanía.

Todos los cambios se materializan a partir de las 05:00 horas de este jueves 10 de diciembre.

Contenido patrocinado