Skip to main content

Disfruta de los beneficios de la Albahaca con esta simple infusión

¿Sabías que esta planta tiene muchos beneficios para tu salud? Descubre cuáles son y disfrútalos al máximo para cuidar tu cuerpo.

albahaca

Nada mejor que ocupar las distintas propiedades que nos trae la naturaleza a través de sus plantas. Y es que hay muchas que tienen muchos beneficios para nuestra salud. Hoy te contamos más detalles de la Albahaca.

Esta planta  pertenece a la familia de las «lamináceas» y es usada generalmente en la gastronomía, debido a su rico olor y también su delicioso sabor. Desde preparaciones como las humitas, el pesto y también para darle sabor a la pizza son algunas de las preparaciones más típicas que ocupan la Albahaca.

Pero además de su rico sabor, tiene varios beneficios para la salud. Esto, debido a que tiene aceites esenciales, que son muy buenos antioxidantes para el cuerpo. También ayuda al sistema inmune y ayuda a mejorar las defensas.

Lee: Semillas de cilantro: Conoce sus propiedades y beneficios

Más en concreto, ayuda por ejemplo, a aliviar los síntomas del resfriado común y también problemas bronquiales. Además, ayuda a controlar los nervios y mejorar el sistema respiratorio. Además, las hojas de Albahaca tienen propiedades calmantes,  que pueden darte alivio instantáneo frente a la acidez. 

Al tener propiedades calmantes, ayuda también a combatir el estrés y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular. Esto ayuda a prevenir enfermedades al corazón.

Por último, reduce la fiebre y es antibacteriano, así que también ayuda a eliminar el acné de tu rostro y cuerpo. Esto, gracias a los fitonutrientes y flavonoides que contienen sus hojas.

albahaca

¿Cómo preparar una infusión de esta planta? 

Y si quieres aprovechar sus propiedades y beneficios al máximo, no solo debes agregarla como un condimento, sino que también puedes hacer una infusión con sus hojas.

Para hacerla, necesitas

-5 a 6 hojas de Albahaca

-Agua 

-Miel o endulzante

Para la preparación, echa dos tazas de agua en una olla y agrega las hojas. Ponlas a fuego alto y déjalo hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, deja a fuego lento durante unos minutos y listo, ya vas a tener tu agua de Albahaca para tener cuando la necesites. Le puedes agregar una cucharada de miel o unas gotitas de endulzante para que quede más dulce.

albahaca

Contenido patrocinado