Jengibre: Aprovecha todos sus beneficios con estas preparaciones

¿Aún no lo agregas a tu dieta? Es mejor que lo hagas para disfrutar de todos los beneficios de esta milenaria planta ¡No te lo pierdas!

beneficios del jengibre

En Radio Imagina siempre estamos atentos a los datos saludables para que cuides tu cuerpo de forma natural. Hoy, te queremos contar todos los beneficios que tiene el jengibre y cómo aprovecharlos al máximo. 

Esta planta milenaria proviene principalmente de  India y China. Se ocupa tanto para dar sabor a la comidas, como también para cuidar la salud a través de infusiones.

¿Qué beneficios tiene el jengibre? En primer lugar, apoya la salud de las células. Esto significa que retrasa el envejecimiento y también ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo.

Lee: Tres infusiones que te ayudan a mejorar tu memoria

También, ayuda en la digestión y especialmente contra la acidez ¿Tienes náuseas o cólicos? El jengibre también es tu opción, ya que ayuda en este tema.

Otro de los beneficios que tiene esta planta, es que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre. Las propiedades del jengibre ayuda a nivelar el colesterol malo y también los triglicéridos, lo mismo con el equilibrio del azúcar. Por lo mismo, se recomienda que las personas diabéticas lo consuman en ayuno.

Por último, ayuda a controlar el apetito y también en la quema de calorías. Esta plata ayuda a combatir la grasa corporal según estudios realizados por expertos.

¡A consumir jengibre!

¿Te gustaría incluir esta planta en tu dieta pero no sabes cómo? No te preocupes, que aquí tenemos 2 formas distintas de tomarla y que de seguro te encantarán.

La primera es en forma de infusión. Para prepararla, lleva a una olla dos tazas de agua y ralla un poco de jengibre sobre ella o también puedes cortarlo en láminas. Deja que todo hierva y la planta suelte su olor y sabor.

Deja enfriar por unos minutos y luego sírvela. La puedes endulzar con un poco de miel o también agregar una gotitas de limón y listo. Se recomienda tomarla en ayuda para disfrutar de todos sus beneficios.

Otra opción, es tomar jengibre en una limonada. Solo necesitas agua, jugo de limón, jengibre , hojas de menta y azúcar o endulzante. Para la preparación, solo debes mezclar todos los ingredientes y el jengibre rallado. Lleva por unas horas al refrigerador o échale hielo y ya vas a poder disfrutar del jengibre y además refrescar tus días de verano.

Lo último

Estuvo casada con un destacado futbolista nacional y ahora es empresaria y modelo: La nueva participante que llegará a «¿Ganar o Servir?»

Conoce los detalles de la nueva participante que prepara su llegada al reality de Canal 13, "¿Ganar o Servir?".

¡Se viene la lluvia en Santiago! Meteorólogo Iván Torres reveló exactamente cuándo habrán precipitaciones en la RM y pronosticó el tiempo para los últimos días de abril

Las lluvias vuelven a Santiago y la RM: Conoce todos los detalles del informe de Iván Torres donde dejó claro qué días volverán las precipitaciones en la capital y cómo seguirán las temperaturas los próximos días.

¡Mágico recuerdo Imagina! Cuando el soul se tomó la Quinta Vergara: Revive la icónica presentación de Kool & the Gang en el Festival de Viña

Quedan pocas semanas para el concierto de Kool & the Gang en el Movistar Arena y en Imagina recordamos su paso por el Festival de Viña 2003.