Brote de COVID-19 en hogar de ancianos demuestra la efectividad de la vacuna


04 | marzo | 2021


Durante la jornada del miércoles, se dio a conocer que había un brote de Covid-19 en un hogar de ancianos que demostraron la efectividad de la vacuna. Felizmente, ninguno de los infectados se agravó. El centro de adultos mayores, San Vicente de Paul, fue foco de contagio de Covid-19 durante la última semana de febrero.

44 adultos mayores fueron los afectados por la enfermedad. También, 11 funcionarios del recinto contrajeron el virus. La situación se generó al sur de Chile, en Ancud. Ninguno de los afectados ha presentado síntomas graves. ¿Pero, cómo, si son adultos mayores? La respuesta es la vacuna. Todas las personas que se infectaron ya habían recibido la primera inoculación.

El alcalde de la localidad de Ancud, Carlos Gómez, se refirió a la situación. “El hecho es bastante preocupante, pero hasta el momento estamos más tranquilos, porque un alto porcentaje de estos adultos mayores y personal ya había recibido la primera dosis de la vacuna, y están muy próximos a tener la segunda”, expresó en una conversación con radio ADN.

Alex Oyarzo, encargado del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, confirmó que los ancianos habían recibido al menos la primera dosis. «Todos estaban vacunados desde el 6 de febrero», señaló al medio.

Las vacunas en Chile

En la actualidad, son dos las vacunas que se están usando en nuestro país.

Brote de COVID-19 en hogar de ancianos demuestra la efectividad de la vacuna

Está la inyección del laboratorio Pfizer. Ésta funciona con ARN, el cual viaja a través del cuerpo y forma una respuesta inmune protectora. La vacuna fue producida en colaboración con el laboratorio Biontech de Alemania.

Por otro lado, tenemos la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac. Ésta está desarrollada por medio del virus, de Covid-19, desactivado.

El médico de la Clínica Dávila, Felipe Rivera comenta: «La vacuna ha sido la salvación de muchas infecciones y pandemias a nivel mundial. En Chile, gracias a la vacuna eliminamos la poliomielitis y la viruela. Por eso, no hay que tener miedo, ya que las ventajas de la vacuna superan por mucho los posibles efectos secundarios que tenga».

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina