Skip to main content

Colegio de Profesores pide suspender clases presenciales en el país: Gobierno anuncia Seguro Escolar Covid

Ante el alza de casos por Covid-19 en el país, el Colegio de Profesores señaló que las comunidades educativas están en 'riesgo de vida'.

clases presenciales

Después del alza de casos por coronavirus en el país, el Colegio de Profesores exigió la suspensión de clases presenciales. Recordemos que este fin de semana 4,5 millones de personas estará en cuarentena y este 5 de marzo se reportaron más de 5 mil casos nuevos.

El presidente de la organización, Carlos Díaz, expresó: «Nos parece inaudito, nos parece insólito que tengamos un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales».

También contó que se reunieron este viernes para exigir al Gobierno que «suspenda de inmediato las clases presenciales en todo el país. Hoy las comunidades educativas estamos en riesgo de vida y, por tanto, se hace absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país». 

«Es un llamado urgente que hacemos al gobierno de Sebastián Piñera y al ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy tenemos no es posible continuar con clases presenciales», agregó.

Te puede interesar: Nuevos retrocesos: Peñalolén, Recoleta y otras 10 comunas de la RM a transición

Gobierno anuncia Seguro Escolar Covid para beneficiarios de Fonasa

Por otro lado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa y el director de Fonasa, Marcelo Mosso, hablaron del nuevo Seguro Escolar Covid-19. 

«Escuchando lo que los padres nos han pedido, se ha determinado crear un seguro escolar Covid-19. A través de Fonasa aseguramos la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar. Esto alcanza a más de 3 millones de niños y jóvenes del país«, expresó Figueroa.

Por otro lado, el ministro de Educación también recordó que el presidente Sebastián Piñera fue enfático hace unos días de que la apertura de establecimientos escolares es segura. También argumentó que la educación presencial es fundamenta no sólo para la calidad académica sino que también para la salud mental de los niños y su desarrollo integral.

Por último, recalcó que los papas y apoderados y no el Gobierno o el Colegio de Profesores, son los que toman la libre decisión de enviar a sus hijos a las escuelas.

Contenido patrocinado