¿Cómo guardar tus frutas y verduras para que se conserven mejor?

¿Cuánto duran las frutas y verduras en el refrigerador? ¿Cuáles duran más y cuáles menos? Aquí te contamos qué dicen los expertos.

Frutas Y Verduras Refrigeracion

Frutas Y Verduras Refrigeracion

Cada vez es más importante que cuidemos nuestra salud. Por lo mismo, es fundamental consumir diariamente frutas y verduras en tu dieta, ya que contienen vitaminas y minerales necesarias para tu cuerpo. 

Sin embargo, muchas veces, debido al gran porcentaje de agua que tienen, no duran lo suficiente y se echan a perder en el corto o mediano plazo.

Es por esto, que es muy importante el lugar donde las debes guardar. Ya que, no necesariamente todas las frutas y verduras deben ir al refrigerador, sino que dependerá del tipo que son.

¿Cómo debes guardar las frutas y verduras?

Por ejemplo, en el caso de verduras como el apio, las zanahorias y repollo, si las refrigeras, pueden durar hasta 15 días en un buen estado. Mientras que en el caso de los champiñones, lechuga y alcachofas, solo una semana..

En el caso de las frutas, también dependerá de cada tipo. Por ejemplo, las manzanas refrigeradas pueden durar hasta 4 semanas, mientras que los cítricos como naranjas, limones y pomelos, solo dos semanas ¿Cuáles son las frutas que menos duran, incluso estando refrigeradas? Las uvas y los frutos rojos.

Lee: Los cinco beneficios de consumir jengibre a diario

Hay que tener en cuenta también, que el tiempo que dura, también dependerá de dónde compraste u obtuviste la fruta o verdura. Por ejemplo, si la compras en el supermercado, es probable que te duren un poco más, ya que les ponen ciertos productos para que se mantengan por más tiempo.

Mientras que, si comprar un producto orgánico, probablemente durará menos. La recomendación es comprar lo justo y necesario para no producir basura. Y en el caso de que tengas que botar algunos de estos alimentos, los ocupes como compost o lo botes en una bolsa distintas, ya que pueden ayudar al medio ambiente.  La idea es generar la menor cantidad de residuos posibles y así cuidar el medioambiente.

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.