Finlandia se posicionó como el país «más feliz del mundo» por cuarto año consecutivo

Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo el "país más feliz del mundo", por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia.

Finlandia se posicionó como el país "más feliz del mundo" por cuarto año consecutivo

Este viernes 19 de marzo Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo el «país más feliz del mundo», posicionándose sobre Dinamarca, Suiza e Islandia. Esto en una clasificación mundial del bienestar que se ha visto afectado de maneras distintas en cada país por la pandemia.

Alemania se sitúa en puesto número 13, lo sigue Canadá el el lugar número 14. Después Reino Unido en el puesto 17, Estados Unidos en el 19 y España en el 27. Sin embargo, Europa cuenta con nueve de los países dentro de los diez primeros puestos.

En el caso de Latinoamérica, Costa Rica es el primero en aparecer en lista, en el puesto número 16. Lo sigue Uruguay en el puesto 31, Brasil en el 35, lo sigue México en el puesto 36 y Panamá en el 41, en una lista de 149 naciones que tiene en cuenta datos de los últimos tres años.

Chile aparece en el puesto número 43 y retrocedió cuatro puestos en relación al 2020, año en el que nuestro país se ubicó en el lugar 39. Según la lista, el país más infeliz es Afganistán que ocupa el último lugar, el puesto 149, una nación sometida a décadas de guerras y conflictos. El país está acompañado en los últimos puestos por varios países africanos.

Felicidad, libertad

El estudio está patrocinado por Naciones Unidas y se publica desde 2012. Usan sondeos de la empresa Gallup que interrogan a los entrevistados sobre su percepción de la felicidad y cruzan estos datos con cifras del PIB, datos sobre libertad individual, corrupción y otros para llegar a un resultado.

Al comparar el resultado del 2021 con los de años anteriores a la pandemia, los autores del estudio comprueban que ha habido «una frecuencia de emociones negativas significativamente superior» en un tercio de los 149 países.

A pesar de que los resultados de este año estuviesen ligados a lo que se ha vivido durante la pandemia, en 22 países no se percibe un declive del bienestar ni tampoco de la percepción que la gente tiene de su propia vida, resume, sorprendido, John Helliwell, uno de los autores del estudio.

El caso de Finlandia, el país más feliz del planeta

Pese a los inviernos largos y a que sus habitantes tienen reputación de poco expresivos y muy solitarios, Finlandia tiene un nivel de vida alto, servicios públicos que funcionan muy bien, muchos bosques, lagos y registra índices muy positivos en materia de solidaridad y lucha contra la pobreza y desigualdad.

Por otro lado, Finlandia es uno de los países desarrollados con el mejor balance contra el covid, pues el país ha llegado a altos niveles “en las medidas de confianza mutua que han contribuido a proteger vidas durante la pandemia”, según el estudio.

Finlandia logra una nota de 7,84 sobre 10, y por primera vez Holanda entra en el «top 5» al ocupar la quinta plaza de la última edición de este «World Happiness Report».

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.