Skip to main content

Simples consejos para ser más feliz en tu casa este 2021

Entre la cuarentena y el estrés, es importante que cuidemos nuestra felicidad. Aquí te dejamos algunas simples acciones para hacerlo.

Felicidad Consejos

Entre las nuevas cuarentenas en distintas comunas de nuestro país, sumado al aumento de casos y contagios, siempre es necesario cuidar nuestra salud mental. Es por esto, que aquí te queremos entregar algunos datos simples, que puedes hacer en tu casa y que de seguro te ayudarán con tu estado de ánimo.

Hay que recordar que durante este fin de semana se celebró un nuevo día de la felicidad. Además, según un estudio  publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Chile se encuentra en el puesto número 43 de los países más felices del mundo. Siendo Costa Rica el primer país de Latinoamérica, en el puesto 16 y Finlandia en el primer lugar.

¿Cómo lograr ser más feliz en tu día a día? Aquí te lo contamos. Especialmente ahora que pasamos más tiempo que nunca en nuestras casas.

Consejos Para Ser Feliz

Consejos para ser más feliz en tu casa 

Y es que con simples pasos, puedes tener una vida mucho más feliz. Así lo dice Marie Kondo, la consultora de organización japonesa.

En primer lugar, recomienda hacer tu cama todas las mañanas. Y aunque es una tarea muy simple de hacer, de seguro te ayudará a empezar mejor el día. Solo lleva 3 minutos y es uno de los hábitos más fáciles de adoptar. «Ventila la habitación durante diez minutos y haz la cama inmediatamente. Tendrás el placer de tener la primera tarea de tu día cumplida», dice la japonesa sobre el tema. 

Lee: Zanahoria: Conoce sus beneficios y tres formas de consumirla

Otro consejo, es que dejes entrar luz a tu casa. Y es que los rayos de sol, tienen un papel muy importante para la felicidad, gracias a la vitamina D.

Lo importante es que abras las ventanas durante unos 10 minutos para que renueves los espacios de tu casa. Y si hay Sol, incluso puedes tomarlo por unos minutos para recibir todos los beneficios del sol y te llenes de energía.

¿Te gustan las plantas? Entonces vas por el buen camino, porque decorar tu casa con plantas naturales también ayudará en tu felicidad. Aportan un toque natural a tu hogar y te darán una sensación de bienestar. Pueden ser cactus, suculentas o plantas de interior.

Felicidad

Y aunque no lo creas, los mensajes inspiradores o positivos también te pueden ayudar en tu felicidad del día a día.  Ya sea a través de mantras, oraciones, ilustraciones, pinturas, etc.

Y por último, trata de organizarte para que no tengas tiempo para procastinar. La idea es que no te agobies con todas las cosas que tienes que hacer, sino que, revisa tu tiempo y asigna las tareas durante el día.

Contenido patrocinado