Skip to main content

Día del Libro: Recomendaciones para enfrentar mejor la pandemia

Durante la pandemia, nuestra salud mental se ha visto muy afectada. Aquí te traemos algunas recomendaciones de libros para que disfrutes.

Libros Recomendaciones

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Ya que este día fallecieron 3 grandes escritores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Un día para fomentar la lectura y disfrutar de todas las historias que se encuentras en los libros. 

Y para lo celebres como corresponde, en Radio Imagina te traemos algunas recomendaciones de libros que no te puedes perder y que además, te ayudarán a llevar mejor la pandemia.

«Nada es tan terrible» el libro de Rafael Santandreu

El primer libro que te recomendamos es «Nada es tan terrible» de Rafael Santandreu. Aquí el autor nos enseña cómo disminuir la ansiedad y el estrés. Además de explicar de dónde viene la depresión o los miedos. 

Este libro tiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para lograr distintas cosas en tu vida. Como por ejemplo, dejar de preocuparse, disfrutar de forma más intensa la vida. También borrar los complejos, mejorar el carisma y acabar con todos los miedos.

Leer también:

Oscar 2021

Este domingo son los Oscar: Te contamos curiosidades de los premios

"Este domingo 25 de abril, será la ceremonia de premiación de los Oscar y hay muchas cosas que no sabes de la premiación, acá te contamos."

Nada Es Tan Terrible Libro

«Tu cabeza te engaña»

Otro de los libros que no te puedes perder en este día y para cuidar tu salud mental en esta pandemia, es «Tu cabeza te engaña» de la psicóloga Pamela Núñez.

En el texto, la autora te enseña a distinguir algunos pensamientos engañoso que pueden estar en nuestra cabeza. ¿Te ha pasado que los días anteriores a alguno evento importante te costaba quedarte dormido? ¿Y en vez de eso, solo peleabas con tu mente poniéndote en cientos de escenarios distintos?

Entonces, es probable que con estas páginas te sientas muy identificado e identificada. Y vas a poder comprender los mecanismos que pasan por tu mente en estas situaciones. Además de aprender a cómo neutralizarlos. 

Este libro está bajo la base de que todo lo que creemos, es porque lo aprendimos en algún momento y que es posible desaprenderlo en el caso de que dañe nuestra mente. Con este libro, podrás vivir mejor y reconocer cuándo nuestra mente está actuando en nuestra contra. 

Leer también:

Fonasa

Fonasa va a condonar deudas médicas de sus afiliados

"Fonasa dio a conocer que está disponible un nuevo beneficio para sus afiliados: Poder condonar las deudas médicas que tengan."

Libro Tu Cabeza Te Engaña

«Cree en ti»

Por último, te recomendamos el libro «Cree en ti», de la española Rut Nieves. Con este texto, la autora busca dar a conocer el poder que tiene la mente para crear realidades, a través del empoderamiento y la reflexión.

¿Por qué hay personas que consiguen fácilmente lo que quieren y otras no? ¿Estás aburrido o aburrida  de que tu vida no cambie? Estas son algunas de las interrogantes en las que se centra este libro, que se define como uno de autoempoderamiento. 

Dia Del Libro

Contenido patrocinado