Guardia de supermercado en Maipú niega entrada a señora de 100 años

Usuarios acusan falta de criterio al negar la entrada de una señora de 100 años a un supermercado por ir sin permiso temporal.

Guardias de supermercado en Maipú niega entrada a anciana de 100 años

Abuelita

Usuarios acusan falta de criterio al negar la entrada de una anciana de 100 años a un supermercado por ir sin permiso temporal.

El polémico caso se viralizó a través de las redes sociales durante el pasado fin de semana. Esto, luego de que guardias de seguridad de un supermercado en Maipú, negaran el acceso a una señora de 100 años por no portar su permiso de desplazamiento temporal.

La anciana, identificada como Isolina, no tenía internet ni sabía cómo obtener el documento necesario para transitar durante la cuarentena.

Considerando la edad de la señora, tanto clientes, como usuarios de redes sociales criticaron al personal de seguridad del recinto y acusaron falta de criterio.

Según los testigos, la mujer sólo quería una pechuga de pollo, sin embargo los guardias del supermercado seguían negando la entrada.

Un testigo relató que otra mujer dentro del supermercado, al percatarse de la situación, le compró lo que necesitaba a la señora.

Te puede interesar: Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

La respuesta del CPSEG ante esta situación

El presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile, Miguel Ángel Ramírez, declaró a 24 Horas que el guardia cumplió su trabajo, asegurándose que no entren personas eventualmente contagiadas.

Sin embargo, el dirigente sí admitió que los mismos trabajadores podrían haber dado facilidades a la mujer ayudándola a sacar un permiso de desplazamiento.

Quienes ayudaron a la anciana aseguraron que vive sola, sin ningún familiar y su única hermana falleció por Covid-19, por lo que le era muy difícil obtener el documento por sí sola.

En redes sociales, se criticó la falta de empatía y criterio por parte de los guardias del supermercado.

FUNA! FUNA! FUNA! FUNA! 😡
Quiero hacer una funa a estos 2 guardias si se pueden llamar así! 😡 Son del líder que esta en…

Publicado por Cathu Miau en Viernes, 9 de abril de 2021

https://twitter.com/EPInforma/status/1381236256940638208

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.