Skip to main content

Ipsos: Chile es el segundo país que más ha empeorado su salud mental

Ipsos refleja el estado de la salud mental tanto en nuestro país como en otros 29. La cual arrojó que Chile en un 56% empeoro su salud mental

Ipsos: Chile es el segundo país que más ah empeorado su salud mental

Un Año del Covid-19 es el nombre del reciente informe publicado por la consultora internacional Ipsos que refleja el estado de la salud mental tanto en Chile como en otros 29 países. La encuesta, se llevó a cabo de manera online a más de 21 mil adultos.

En ese contexto, arrojó que a nivel global, un 45% de los encuestados piensa que su salud mental y emocional ha empeorado desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, para el Foro Económico Mundial, estableció que Chile es el segundo país del mundo con la salud mental más deteriorada desde el inicio de la pandemia.

Chile en el informe Ipsos

Y es que en nuestro país la salud mental deteriorada llegó al 56%, siendo superado por Turquía con un 61%.

Leer también:

Día Cocina Chilena

Día de la Cocina Chilena: Dan a conocer talleres online gratuitos

"Todos los 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y en Imagina te contamos de los talleres gratuitos que puedes hacer desde casa."

De los encuestados nacionales, solo un 14% dijo haber mejorado su bienestar emocional durante este último año de confinamiento y distanciamiento físico. Al ser consultados sobre los cambios en la salud mental al comparar el momento actual con comienzos de 2021, a nivel mundial, el 27% estima que esta ha empeorado y un 23% que ha mejorado.

Ipsos: Chile es el segundo país que más ah empeorado su salud mental

Leer también:

Tati Penna

Familia comunica el lamentable fallecimiento de Tati Penna

"La figura televisiva Tati Penna tenía 61 años y luchó mucho tiempo contra la esclerosis múltiple. Hoy su familia comunicó la triste noticia."

En ese contexto, Chile muestra resultados bastante alineados al promedio de los países encuestados. Ya que el 27% de los consultados comentó creer que su salud mental se ha visto perjudicada. Sin embargo, el mismo porcentaje opinó que esta ha mejorado.

«Los costos de la pandemia aun están por dimensionarse. Lo más evidente hasta ahora han sido los costos económicos para el país. Y el deterioro de ingresos para los hogares», sostuvo Alejandra Ojeda, gerenta de asuntos públicos de Ipsos Chile.

Respecto a eso, Alejandra Ojeda explicó que aún les falta entender el nivel de deterioro de salud mental en que se encuentra Chile. Además de indagar en  «¿cuál es el grupo con mayor daño: ¿los adultos mayores?, ¿las mujeres?, ¿las mujeres trabajadoras?, ¿los niños?». Sin dejar de lado el «desafío que tendrá el sistema de salud a corto plazo en esta materia», concluyó.

Contenido patrocinado