Paso a Paso: 5 comunas retroceden a Cuarentena y 6 a Transición este jueves

Además, 6 comunas avanzan de cuarentena a transición y 5 pasan de Transición a Preparación. Hoy se reportaron 6.372 nuevos contagios.

CALAMA : Volvera A Cuarentena Total

CALAMA : Volvera A Cuarentena Total

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes los cambios en las distintas comunas en el contexto del Plan “Paso a Paso”. De esta manera, a partir de las 05.00 horas del jueves 15 de abril, se registran los siguientes cambios:

Avanzan a Transición las comunas de Taltal, Huasco, Navidad, Pelluhue, Lebu y Quinchao.

Por su parte, avanzan a Preparación las comunas de Mejillones, Freirina, Contulmo, Tirúa y Futaleufú.

En tanto, retroceden a Transición las comunas de Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes y Punta Arenas. Y pasan a Cuarentena las comunas de Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia y Los Muermos.

Nuevos casos de Covid-19 en el país

Durante el balance, el Ministerio de Salud informó 6.372 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.039 corresponden a personas sintomáticas y 1.769 no presentan síntomas. Además, se registraron 564 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.082.920. De ese total, 45.021 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.012.904.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 137 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 24.483 en el país.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 135 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre. A la fecha, 3.203 personas se encuentran hospitalizadas en UCI.

Lee también: Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 73.293 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.971.224 analizados a nivel nacional. En tanto la positividad alcanzó 8,42% a nivel nacional y 9% en la región Metropolitana.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 193 con 13.883 cupos. Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Fuente: Agencia UNO

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.