Skip to main content

¿Sabías que tu letra puede decir mucho de tu personalidad?

La disciplina llamada grafología, se dedica a descubrir los rasgos de las personas, a través de su escritura, acá te contamos más.

Letra

La disciplina llamada grafología, se dedica a descubrir los rasgos de las personas, a través de su escritura, acá te contamos más. Los expertos señalan que incluso, se podría detectar una enfermedad, solo viendo la forma en la que escribe a mano alguien.

La manera en que hace las letras y las une, una persona, puede decir mucho de ella. Según el portal Psicología y Mente, también «se usa el análisis grafológico para contrastar la información obtenida por otras técnicas, como autoinformes o una entrevista personal«.

Entrevista

Un dato curioso del estudio de la letra, es que por medio de ésta, se podrían ver al menos 5 mil distintos rasgos de una persona. Actualmente, esta ténica se está usando para diagnosticar enfermedades que alteran el funcionamiento cerebral, como el Alzheimer.

¿Qué podemos ver en nuestra letra?

Para adquirir un trabajo, muchas empresas lo están usando. En Europa, la aplicación de esta técnica es más común, se estima que en Francia, cerca del 90% de los reclutadores utilizan este estudio.

Según el portal mencionado anteriormente, los expertos se fijan en 4 aspectos al momento de decifrar la personalidad.

La mezcla de mayúsculas y minúsculas. Las personas que escriben de esta forma, podrían tener ser eventuales ladrones, desleales o mentirosos.

Leer también:

Cecilia Bolocco 2

Cecilia Bolocco fue criticada por usuario al mostrar unas joyas en redes: Ella respondió

"La ex Miss Universo hace transmisiones en Instagram y en una de las últimas quiso mostrar su nueva colección de ropa y joyas que ella diseña."

Minusculas

También se puede observar si la letra se hace más grande hacia el medio de las palabras. Esto indicaría que la persona estudiada tiene rasgos petulantes y arrogantes. Una persona que tiene este tipo de letra es el ex Presidente, Donald Trump.

Donald Trump

Todos hemos conocido a alguna persona que tiene una letra inentendible, todas las letras se parecen y son estiradas horizontalmente. Bueno, los grafólogos también estudian en este estilo, el cual puede decir que una persona vive su vida a mucha velocidad.

Escritura

La disociación también es estudiable. Las letras que pueden tener este problema son la P, la D, y la G. Cuando se escriben y el círculo y el palo que la componen están separados, significaría una mala relación con la familia en la infancia.

Contenido patrocinado