Skip to main content

Chocolate negro: Descubre todos los beneficios que tiene para tu salud

¿Cuáles son los beneficios del chocolate negro para tu salud? ¿Cuánta es la dosis recomendada para comer? Aquí te contamos todos los detalles.

Chocolate Negro

En Radio Imagina siempre buscamos datos para que cuides tu salud día a día. Hoy te traemos un nuevo superalimento: el chocolate negro ¿Qué beneficios tiene para tu salud? Aquí te los contamos. 

Y es que además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios. Como por ejemplo, aporta energía a tu cuerpo. El chocolate negro tiene menos calorías y también es bajo en azúcar en relación a otros tipos de chocolate. Además, sus calorías se demoran más tiempo en digerirse y por eso activan el metabolismo. Con esto, podemos aprovechar de mejor manera esa energía para nuestra actividades del día a día.

Mira:Plantas en el hogar: ¿Cuáles son los beneficios para tu salud mental?

Otro de los beneficios que tiene, es que es un antidepresivo natural. Al comer un cuadrito de chocolate negro al día, el cerebro comienza a producir serotonina, que también es conocida como la hormona de la felicidad. También ayuda a liberar endorfinas, que nos producen la sensación de felicidad y bienestar.

¿Sabías que el chocolate negro ayuda a la salud del corazón? Esto se debe a que tiene potentes antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial y también a mejorar la circulación. Además tiene beneficios para la mente, ya que ayuda a mejorar la memoria.

También, este alimento ayuda a tu piel, ya que previene el envejecimiento cutáneo prematuro. Lo que ayuda a que tu piel esté más suave y también más resistente a los rayos del sol.

Por último, es un afrodisíaco natural, por lo que si estás buscando una noche de pasión, tanto su consumo, como su aroma, pueden ser muy útiles para ti.

Chocolate Y Sus Beneficios

¿Cuánto es el chocolate que se debe consumir?

Y aunque tiene muchos beneficios para tu salud, es importante tener en cuenta que no se debe comer en grandes cantidades. Se recomienda comer entre 7 y 20 gramos máximo por día. 

Leer también:

Estos son los estudios que debes hacerte si tuviste Covid-19

Estos son los estudios que debes hacerte si tuviste Covid-19

"Hacerte un check up después de haber tenido COVID-19 es muy importante para saber si la enfermedad te dejó alguna secuela"

Además, es importante que para que aproveches todos estos beneficios, la barra de chocolate debe tener al menos un 70% de cacao o superior. 

Cacao

Contenido patrocinado