Skip to main content

El origen de ‘Te extraño’: La canción de Luis Miguel ¡Cuidado con los Spoiler!

Te invitamos a descubrir el verdadero origen de “Te extraño”, el tema responsable de uno de los momentos mas importantes de Luis Miguel

El origen de 'Te extraño': la canción de Luis Miguel ¡Alerta Spoiler!

Quien no ama a Luis Miguel. En especial desde el inicio de su serie en Netflix. No podemos negar que nos encanta descubrir más detalles de su vida.

Si bien sabemos que la serie cuenta la historia del cantante de una forma que no es del todo exacta, no podemos no amarla.

Ahora, te invitamos a descubrir el verdadero origen de “Te extraño”, la nueva canción que nos tiene obsesionadas esta semana, gracias a “Luis Miguel: La serie”

Pero cuidado, que esta nota contiene spoilers.

Te puede interesar: El deporte está de luto: Cristopher Mansilla fallece a los 30 años producto del Covid-19

El origen de “Te Extraño”

Cada capítulo de la serie tiene un himno diferente, que, sin duda, resume a la perfección las emociones que experimenta su protagonista.

En el quinto episodio redescubrimos “te extraño”, un tema que tarareamos toda la semana, pero, ¿Cuál es la historia detrás de esta canción?

De acuerdo a la serie, el tema fue el responsable de uno de los momentos más importantes en la vida de Micky. En este episodio vemos cómo ,gracias a un gran amigo, Luismi tiene la oportunidad de conocer a la gran leyenda del blues, en un momento que muy probablemente no volvería a repetirse.

Después de reunirse en la hora y lugar adecuado (en Nueva York), Frank Sinatra (que no conocía nada sobre Luis Miguel), le pide al joven que le demuestre de lo que es capaz de hacer; para ganarse el derecho de una colaboración musical en su más reciente álbum.

El origen de Te extraño: la canción de Luis Miguel ¡Alerta Spoiler!

Leer también:

ONG World Vision: Los niños, niñas y adolescentes también votan

ONG World Vision: Los niños, niñas y adolescentes también pueden votar

"La ONG busca incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en un proceso de especial relevancia para el futuro del país"

Es así como, sin dudarlo, el Sol de México comenzó a tocar el piano para interpretar “Te extraño”; escrita por Armando Manzanero, tema que definitivamente impresionó por completo al legendario cantante norteamericano.

Después de la impecable interpretación de Luis Miguel frente a Frank Sinatra, vemos cómo el mexicano logra hacerse un lugar en la escena internacional, con un momento que marcó un antes y después en su ya exitosa carrera.

“Te extraño” es una canción que enmarca por completo el sentir del cantante, ya que después de viajar a Nueva York para reunirse con Erica (Issabela Camil), descubre que, como muchas personas en su vida, se encuentra mucho mejor sin él, su amor distante y su poco compromiso emocional.

El verdadero nacimiento

Definitivamente, Armando Manzanero fue uno grandes responsables del descomunal éxito de Luismi. Aunque originalmente se esperaba que Juan Carlos Calderón fuera quién lo ayudará con ‘Romance’; terminó siendo el compositor yucateco quien produciría uno de los mejores discos del ‘Sol’.

El aclamado compositor español Juan Carlos Calderón, le dio a Micky algunos de sus mayores éxitos como; ‘Entrégate’, ‘Tengo todo excepto a ti’ o ‘La incondicional’.

Pero después de un tiempo el compositor tuvo algunas dificultades para escribir, por ello el manager de Luis Miguel le sugirió buscar al experto en boleros por excelencia.

El origen de Te extraño

Leer también:

Se adelanta el pago del IFE Ampliado y del Bono Clase Media

Subsidio al Empleo Protege 2021: Revisa aquí si aplicas y cómo postular

"El Subsidio al Empleo Protege va dirigido a trabajadoras (es) que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años, que cumplan ciertos requisitos"

El amo y señor del romance fue uno de los compositores más destacados en México; ya que a lo largo de su extraordinaria carrera Armando Manzanero compuso alrededor de cuatrocientas canciones.

’Te extraño’ es un tema que salió a la luz en 1969, en el disco ‘Para mi siempre amor’. El popular tema fue interpretado posteriormente por José José, Olga Guillot, Ricardo Montaner y Francisco Céspedes.

Pero sin duda uno de los más memorables fue la versión Luis Miguel de 1991; que en conjunto con todos los temas de ‘Romance’; le otorgó al ‘Sol’ la nominación al Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum pop Latino’, además de lograr vender 7 millones de copias en todo el mundo.

Desafortunadamente, después de trabajar en ‘Segundo romance’ (1994), ‘Romances’ (1997) y ‘Mis romances’ (2001); la relación de profunda admiración entre Luis Miguel y Armando Manzanero se vio claramente afectada; ya que de acuerdo al mismo compositor, el ‘Sol’ es el hombre que ‘no conoce el agradecimiento’, dejando claro que la gran amistad entre él y Micky había terminado en pésimos términos.

Contenido patrocinado