Skip to main content

Participa por un pack de libros infantiles en Radio Imagina

Los libros pueden ser una gran alternativa para que los pequeños conozcan y se entretengan con grandes aventuras.

LIBROS

En medio de cuarentenas, los menores de la casa comienzan a evidenciar signos de cansancio y estrés. Por ese motivo urge más que nunca acompañarlos y entregarles las herramientas para que puedan distraerse.

A raíz de esto, la Editorial Pehuén ha preparado una selección especial para preescolares y menores que se están iniciando en el maravilloso mundo de la lectura. Radio Imagina te regala un espectacular pack de libros para que puedas tener un viaje junto a tus pequeños a través de las letras.

Para concursar debes completar los datos en el formulario, y para conocer más de esta colección, visita www.pehuen.cl

[CONCURSO CERRADO]

Efectos de la pandemia: Los niños necesitan divertirse

“El encierro y la incertidumbre producto de la pandemia ha afectado la salud mental de la población en general incluyendo a los niños y niñas”, comenta Ángela Cabezas, psicóloga del “Programa Creciendo Juntos”.

En este sentido, la profesional aconseja a los padres y/o cuidadores poder transmitir la seguridad necesaria tanto física como emocional, así como también entregar estímulos, cariño y confianza. Una de las formas de conseguirlo, es a través de la lectura. “La mayoría de los libros tiene una función de divertir, entretener y ayudar a distraer la atención de sus lectores. Junto a su capacidad relajante y tranquilizante, puede reducir los niveles de estrés y ansiedad”, indica la psicóloga.

Beneficios de la lectura

  • Estimular la fantasía y la creatividad
  • Fomentar valores, cualidades morales y anímicas
  • Colaborar en el desarrollo cognitivo, de lenguaje y memoria y ayudar, a que el niño o la niña aprenda a través de la magia y la fantasía, potenciando así su inteligencia e imaginación.

Contenido patrocinado