Skip to main content

Vaselina: Los beneficios ocultos que pueden mejorar nuestras vidas

La vaselina es un producto al que se puede acceder fácilmente, o que ya tenemos en casa, por eso te mostramos los usos que se le puede dar

Vaselina: Los beneficios ocultos que pueden mejorar nuestras vidas

La vaselina posee muchos beneficios. Este es un ungüento que se ha usado por generaciones para aliviar heridas leves, pero su uso va mucho más allá que eso.

Vaselina es el nombre comercial del el Petrolatum o Petrolatum jelly, un hidrocarburo saturado (MOHS) derivado del petróleo.

Su descubrimiento se debe a Robert Chesebrough; un químico que vio cómo los trabajadores de las petroleras usaban una sustancia cerosa para curar quemaduras y cortes. El comenzó a venderla bajo el nombre de vaselina.

Vaselina en el rostro

Te puede interesar: ¿Cómo reconocer los síntomas del Covid-19, un resfriado o la Influenza?

Los beneficios de la vaselina

Antes de aplicar este o cualquier otro producto es necesario que tomes en cuenta que hay afecciones de la piel que deben tratarse con un especialista para un mejor tratamiento.

Dicho lo anterior te presentamos algunas de las formas en las que puedes incorporar la vaselina en tu rutina.

Hidratación de labios

Hidrata labios

La piel de los labios es muy sensible, por eso requiere un poco más de atención. Si has visto que hay pellejos y que tus labios están partidos puedes utilizar este producto como bálsamo.

Puedes ponerte vaselina en las noches, como parte de tu rutina nocturna, o aplicar un poco antes de labiales mate; que por su fórmula tienden a secar los labios cuando los aplicamos.

Para las zonas resecas

Zonas resecas

Hay algunas partes del cuerpo como codos, rodillas y talones que tienden a resecarse; la vaselina puede ser un auxiliar para tratar esas zonas.

Aplica después del baño en las partes del cuerpo antes mencionadas y mira cómo con el uso constante cambiará la apariencia de estos.

Leer también:

El Bosque

Doble homicidio en El Bosque: Imputado quedó en prisión preventiva

"Prisión preventiva dictaminó la justicia chilena para el único imputado por el doble homicidio de los hermanos de la comuna de El Bosque."

Para las manos y uñas

Manos y uñas

Otra de las cosas que puede hacer con este producto es utilizarlo como parte de tu rutina de manicure. Si pones un poco en la cutícula lograrás ablandarla, lo que te facilitará el proceso para retirarla o empujarla, según sea tu estilo.

Protege la piel con rosácea y psoriasis

Rosacea

Las pieles con rosácea y psoriasis también pueden beneficiarse de las propiedades del Petrolatum. La primera se caracteriza por una rojez cutánea de la que se desconoce el origen y que puede ir acompañada de escozor y sequedad.

Según un estudio realizado por dos investigadores de la Universidad de Coimbra, los oclusivos como la vaselina son seguros en pieles con rosácea; e incluso pueden resultar beneficiosos para tratar esa sequedad.

En el caso de la psoriasis una investigación publicada en la revista Offarm recogía lo siguiente: “es la más hidratante y además se ha comprobado que tiene un cierto efecto antiproliferativo”.

Ayuda a retirar el maquillaje

Maquillaje

Las pieles más sensibles pueden irritarse con el uso de aguas micelares y desmaquillantes; sin embargo, la vaselina podría ser un ingrediente perfecto para incluir en esta tarea, pues arrastra el maquillaje, incluso el resistente al agua, con facilidad y sin dañar la epidermis.

Si estás pensando si es peligroso que el Petrolatum entre dentro de los ojos, un estudio publicado en el Journal of Emergency Medicine indicó que es totalmente seguro.

Leer también:

Tessa Hansen-Smith: La joven de 21 años que es alérgica al agua

Tessa Hansen-Smith: La joven californiana de 21 años que es alérgica al agua

"La joven es alérgica a sus lágrimas, saliva y sudor, solo puede ducharse dos veces al mes y beber agua le puede producir cortes en la lengua"

Perfecto para cuidar los tatuajes

Tatuajes

Si tienes uno de estos dibujos en la piel seguro que tu tatuador te recomendó usar algún producto que incluyera esta sustancia.

Es que la vaselina, crea una capa protectora en la piel que reduce el riesgo de infecciones y mejora la curación, algo perfecto y necesario para que los tatuajes cicatricen y mantengan un buen aspecto.

Mejora el aspecto de las puntas abiertas y las marcas de tinte

Puntas abiertas

Otro de los primeros auxilios que nos puede prestar la vaselina está relacionado con el pelo. Pues aplicar una pequeña cantidad de Petrolatum en el final del cabello puede disimular las puntas abiertas.

Eso sí, esto puede resolver una emergencia, pero lo ideal para mejorar el aspecto de tu pelo es que pases por la peluquería y sanes tu cabello.

También es una buena opción para evitar las manchas de tinte si optas por teñirte el pelo en casa; para ello aplica vaselina en la piel del rostro cercana al nacimiento del cabello, y así evitarás que estas zonas se coloreen.

Contenido patrocinado