Skip to main content

Plataforma Saludablemente: Atención psicológica para adultos mayores

La plataforma Saludablemente busca dar asistencia psicológica a través de videollamadas por distintos especialistas de la salud

Hospital Digital

La iniciativa presentada en junio del 2020; llegó en plena crisis sanitaria producto del covid-19. Con el sistema de salud público colapsado, Hospital Digital vino a descongestionar en algo el alto nivel de consultas relacionadas a la salud mental, producto del confinamiento y la soledad de mucho adultos mayores.

Hospital digital y la plataforma Saludablemente

El servicio Hospital Digital es totalmente gratuito, y buscar poder ayudar a la ciudadanía para poder gestionar distintas consultas médicas de carácter mental; evitando tener que asistir de manera presencial.

El servicio consta con un especialista el cual será asignado y tendrás 45 minutos de acompañamiento psicológico.

Al ingresar al sitio oficial tendrás la posibilidad de programa tu atención tanto vía telefónica como a través de una videollamada, desde un computador, tablet o celular; sólo necesitas tener una conexión estable a internet.

Vacunatorio y capacitaciones en línea

La plataforma también ofrece poder gestionar tu calendario de vacunas; horas y ver si existe stock disponible.

Además cuenta con una serie de capacitaciones; cursos y charlas totalmente a distancia, todo gestionado a través de Hospital Digital.

La primera Dama invita a ocupar el servicio

Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera; encargada del programa ‘Elige Vivir Sano’. Visitó el Hospital Digital junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara.

En este contexto, Morel hizo hincapié en la importancia de acceder a este tipo de servicios.

“La salud mental es uno de los principales problemas que enfrentaremos por la pandemia este 2021. Esto lo han dicho innumerables expertos y médicos. Y sin duda la población mayor, la cual ha sido uno de los grupos más afectados por las largas cuarentenas y encierros, no son la excepción”.

“Aquí hay un completo equipo de profesionales dispuesto a ayudar, acompañar y atender a quienes lo requieren de forma gratuita, sin salir de su casa y así evitar aglomeraciones. Es importante saber que, si tiene dudas de cómo acceder, en el fono de Salud Responde 600 600 360 777 Opción 1 lo pueden orientar”, enfatizó Cecilia Morel.

Te puede interesar Lo apuñaló varias veces: Padre mató a su yerno tras pegarle a su hija en plena junta familiar

Cómo acceder a Saludablemente

Atención telefónica

  • Llamando al teléfono 600 360 777 Opción 1, del fono Salud Responde del Ministerio de Salud.
  • Ingresando a la página web de Hospital Digital, donde tras registrarse e ingresar nombre, rut y comuna de residencia, los pacientes serán contactados por profesionales de salud mental.

Videollamada

También, ahora se puede recibir atención a través de una videollamada que tiene que ser agendada a través de la misma página de Hospital Digital. Esta nueva opción permite la interacción entre el usuario y un profesional de salud mental a través de videollamada.

Leer también:

Soledad Pérez

Para no ser despedida la actriz Soledad Pérez ocultó embarazo

"La actriz Soledad Pérez actualmente concejala de San Bernardo, contó en un podcast varias situaciones difíciles vividas en televisión"

Contenido patrocinado