Skip to main content

Nuevo toque de queda para cinco regiones: Revisa todos los detalles aquí

Tras los anuncios del presidente Piñera, hoy se informó que son cinco las primeras regiones que tendrán nuevo horario de toque de queda.

COPIAPO : Toque De Queda En Pandemia

Agencio Uno

Luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera el jueves pasado sobre importantes cambios en el plan Paso a Paso; algunas regiones ya cuenta con los requisitos mínimos para tener nuevo horario de toque de queda.

Nuevo toque de queda

Los nuevas modificaciones que contempla el plan Paso a Paso, indican precisamente que a partir de este jueves 15 julio, los toques de queda que actualmente funcionan a nivel nacional, cambiarán su estructura, pasando a nuevos horarios fijados regionalmente.

Esto previo a cumplir ciertos requisitos; aquellas regiones que posean un registro de inoculados superior a al 80% de sus habitantes; y una tasa de activos bajo a los 150.

De cumplirse estos dos objetivos establecidos por las autoridades, la región contará con un toque de queda que comenzará a las 00:00 de la medianoche y terminará a las 5 de la mañana. En caso contrario deben seguir en el actual régimen de horario de 22:00 a 05:00 horas.

Precisamente con esta medida se busca extender libertades a las regiones que presenten números favorables en cuanto a los contagios.

Regiones que tendrán extensión de horario

El encargado de anunciar quienes serán las primera regiones que tendrán el nuevo toque de queda será el ministro de Salud Enrique Paris, quien ya entregó algunas primicias.

Ministro De Salud Se Retira De La Moneda
Agencia Uno

«Hasta el momento las tres regiones que podrían cambiar y que han mejorado sus índices son Magallanes, Ñuble y O’Higgins. El Maule está justo en la línea roja para poder avanzar en esa dirección, y le falta solamente completar un poco más de gente vacunada», expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

«Así que estarían entrando Maule (80,1%), O’Higgins Ñuble (81,2%) y Magallanes (89,7%). A Maule le falta un último esfuerzo para poder entrar en esa cuadrícula».

En el desarrollo del día, actualizados los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se agregaron adicionalmente las regiones de Aysén (87,9%) y Magallanes (89,7%).

En cuanto a otras regiones que se acercan al 80% de la población vacunadas, se encuentran: Valparaíso (78,0%), BioBío (77,6%), La Araucania (77,2%), Los Ríos (78,7%), y Los Lagos (77,3%).

Leer también:

Vacuna contra la influenza podría disminuir los síntomas del Covid-19

Vacuna contra la influenza podría disminuir los síntomas del Covid-19

"De acuerdo al estudio, la vacuna contra la influenza ayudaría a fortalecer el sistema inmunológica, evitando casos graves de Coronavirus"

Contenido patrocinado